UKEVALLEJO

Viernes, 1 Febrero, 2019

Desde el mes de octubre, se está llevando a cabo en nuestro colegio el Proyecto UKEVALLEJO, en el cual participan voluntariamente alumnos de segundo a sexto de Educación Primaria. Las sesiones de aprendizaje de ukelele son impartidas los martes y jueves durante el tiempo de recreo en el aula de Música por Javier, el profesor de Música del colegio, y forman parte también de las actividades que se realizan en los recreos dentro de nuestro Proyecto de Escuela Saludable. El objetivo principal de estas sesiones es suscitar en los alumnos y alumnas el gusto y el amor por la música, potenciando los efectos positivos que ésta tiene tanto en el desarrollo creativo, emocional como intelectual de los niños.

Con proyectos como este, nuestro equipo de profesores apuesta por el importante papel que desempeña la música en el desarrollo integral de los alumnos y alumnas del Parque Valllejo. UKEVALLEJO se inspira y sigue los pasos de UKEVEGA, proyecto puesto en marcha por Marta Serrano Gil, profesora del colegio Virgen de la Vega de Zamora.

En los próximos días se empezarán a subir carpetas y enlaces dónde se podrá disponer de canciones, historia del instrumento, tablaturas, afinaciones, etc.

Pinchando en los archivos adjuntos debajo podéis acceder a toda la información.

Documentos relacionados: