ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2019/20

Miércoles, 16 Octubre, 2019

Estimadas familias, les informamos que hoy ha quedado formada para la Junta Electoral para este proceso. A partir de hoy queda expuesto el censo de las familias en el tablón de anuncios interior de la entrada al centro.

Desde aquí queremos animar a los padres/madres a que presenten sus candidaturas en el mayor órgano de representación del centro.

En los adjunto figuran los extractos del proceso de formación del nuevo Consejo Escolar.

1. El CENSO ELECTORAL  será expuesto a partir del día de la fecha en los tablones de anuncios del Centro.
  2. Las RECLAMACIONES A LAS INSCRIPCIONES EN EL CENSO electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 24 de octubre de 2019.
  3. Las RESOLUCIONES DE LAS RECLAMACIONES contra las inscripciones del censo, se publicarán en los tablones de anuncios del Centro el día 25 de octubre de 2019.
  4. Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral hasta el día 31 de octubre de 2019, inclusive, siendo proclamadas y publicadas provisionalmente en los tablones de anuncios del Centro el día 6 de noviembre de 2019.
  5. Las RECLAMACIONES A LAS CANDIDATURAS provisionales presentadas podrán realizarse el día 7 de noviembre de 2019.
  6. Las RESOLUCIONES A LAS RECLAMACIONES contra las candidaturas presentadas y la lista definitiva de candidaturas se publicarán en los tablones de anuncios del Centro el día 8 de noviembre de 2019.
  7. Las MESAS ELECTORALES serán constituidas inmediatamente antes del comienzo de las votaciones.
  8. Cada elector podrá elegir hasta un máximo de nombres, según vacantes a cubrir, debiendo acreditar su identidad a la hora de votar, mediante la exhibición del DNI o documento similar.
  9. El CALENDARIO ELECTORAL  de las VOTACIONES para cada uno de los sectores de la Comunidad Educativa se realizará en los locales del Centro de la siguiente forma:
    1. Sector de Profesores, el día 27 de noviembre de 2019 de 08:30 a 9 horas, en las dependencias del Centro que se determinen.
    2. Sector de Padres, el día 27 de noviembre de 2019, de las 09:00 a las 16:00 en la biblioteca del Centro.
    3. Sector de Personal y Administración, el día 27 de noviembre de 2019 de 08:30 a 9 horas, en las dependencias del Centro que se determinen.
  10. Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por el mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la JUNTA ELECTORAL DE CENTRO, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos, remitiendo copia a la Consejería de Educación Cultura y Deportes.
  11. La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.