Cuestionario Brecha digital 3º a 6º Ed. Primaria (Servicio de Inspección)

Miércoles, 4 Noviembre, 2020

Estimadas familias, les informamos que:

El Plan General de Actuación y Formación de la Inspección de Educación para el curso escolar 2020-2021, vertebrado mediante las Instrucciones de 1 de septiembre de 2020, de la Inspección General de Educación de Castilla-La Mancha, establece las actuaciones funcionales prioritarias que deben desarrollarse en el presente curso académico.

Dos de los ejes de trabajo asociados a una de dichas actuaciones prioritarias gravitan sobre la brecha digital. En concreto, se pretende conocer la integración en los centros del uso de plataformas digitales, así como el grado de conocimiento de las mismas por los docentes, alumnado y familias. También es de interés supervisar los sistemas de detección y las soluciones dadas al alumnado en relación a la brecha digital.

El estudio sobre las cuestiones anteriormente aludidas se va a desarrollar mediante un conjunto de cuestionarios a los que han de responder docentes, familias y alumnos. En la metodología empleada se ha definido una muestra estratificada de centros entre los que se encuentra el nuestro. El plazo para contestar los cuestionarios es desde el 3 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.

Desde esta perspectiva, le solicitamos su colaboración con la finalidad de que la cumplimentación de cuestionarios sea suficientemente representativa. Con este fin debe proceder del siguiente modo:

En relación con el sector de PADRES, han recibido, mediante la plataforma EDUCAMOS CLM, el enlace todos los padres de los alumnos matriculados desde 3º a 6º de Primaria.