Inicio tercer trimestre

Sábado, 14 Marzo, 2020

Alovera, 15 de abril de 2020

Estimadas familias, en primer lugar, os hago llegar el deseo de todos los profesores del centro, esperamos que estéis bien y que nunca os falte el ánimo ante esta situación. También os pedimos que abráis este comunicado en papás 2.0 ya que es muy extenso.

Una vez recibidas las instrucciones por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y tras la información extraída de la Conferencia Sectorial de Educación, les informamos de los aspectos más importantes de cara al tercer trimestre, dependiendo de la evolución de la pandemia:

En los diferentes niveles continuaremos con los mismos procedimientos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje que hemos llevado a cabo hasta la fecha con alguna mejora en algunos de los casos, como aulas virtuales. Todo ello buscando que nuestros alumnos/as continúen con los aprendizajes sin perder el hábito de estudio y sin que suponga un estrés añadido.

Las propuestas de trabajo intentaremos que, siempre que sea posible, sean globalizadoras e interdisciplinares y tendrán un compuesto lúdico, de investigación, manualidades, música… Sin suponer una sobrecarga de trabajo, buscando que nuestros alumnos se encuentren ocupados y serenos. En este tercer trimestre se llevará a cabo repaso de los aspectos más relevantes trabajados en las dos primeras evaluaciones y se avanzará en aquellos contenidos que se consideren fundamentales para adquirir las competencias claves. En el próximo curso se contemplarán las posibles carencias surgidas y se incorporarán en las programaciones didácticas 2020/2021.

La tercera evaluación no supondrá una merma en las calificaciones obtenidas durante los trimestres anteriores, sino todo lo contrario, una posibilidad de mejora, atendiendo al concepto de evaluación continua. Sin que esto suponga dar un aprobado general.

Los plazos administrativos se encuentran paralizados desde el inicio del estado de alarma por lo que pedimos paciencia y tranquilidad para trámites como admisión y ayudas para el próximo curso.

Se mantiene la duración del curso escolar finalizando en junio, aunque desde la administración se organizarán en el mes de julio actividades de refuerzo con carácter lúdico y de ocio que llevarán a cabo con el apoyo de voluntarios, ONGs y otras instituciones.

A la espera de nuevas posibles prórrogas del estado de alarma, les pedimos paciencia en cuanto al dinero abonado por el servicio de comedor y el viaje a Asturias, pueden estar tranquilos ya que será todo reembolsado si al final no se llevan a cabo en las fechas previstas.

Mientras dure el estado de alarma consideramos muy importante que exista una comunicación muy fluida, nos ayudará emocionalmente a todos a superar las situaciones que se puedan dar en cada una de las familias. Estamos confinados, pero no debemos estar incomunicados.

Para despedirnos, os deseamos todo lo mejor ánimo, fuerza, tranquilidad, comprensión... Lo estáis haciendo genial y perdonad por la extensión del comunicado, pero eran muchos los puntos a tratar.

Un saludo,
Equipo Directivo