Periodo Extraordinario. Convocatoria libros de texto y comedores escolares 2019/20

Miércoles, 18 Septiembre, 2019

Con fecha 11 de septiembre de 2019 se ha publicado la resolución de concesión de ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar correspondientes al periodo ordinario y, por tanto a partir de hoy y durante todo el curso escolar permanecerá abierto el periodo extraordinario para la presentación de solicitudes en virtud de la disposición adicional segunda del decreto 20/2018.

Todas las solicitudes se presentarán a través de la plataforma Papás. Pueden solicitar las ayudas en los siguientes casos:

-       A) Alumnado que se matricule en enseñanzas de educación infantil, segundo ciclo, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de Castilla-La Mancha, ya sea por traslado de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de género u otra razón debidamente justificada.

-       B) Alumnado que por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, experimenten una modificación en la situación económica o familiar que determine la concurrencia en un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida.

-       C) Alumnado que por diversa casuística no ha llegado a presentar solicitud o quedó en borrador en el periodo ordinario, puede presentarla en el periodo extraordinario, justificando la razón por la que no lo ha hizo en dicho período.