"II SAN SILVESTRE VALLEJANA"

Lunes, 24 Septiembre, 2018

Por segundo año consecutivo vamos a celebrar la II Carrera solidaria “San Silvestre Vallejana” durante los días 27 y 28 (dentro de la semana europea del deporte), para ello pedimos la colaboración de la comunidad educativa, aportando productos de higiene personal o alimentos perecederos a largo plazo, durante toda esta semana. Todas las aportaciones serán donadas a las ONGs de la localidad que se ocupan de las personas más desfavorecidas de nuestro entorno.

¡Ánimo ya van llegando las primeras donaciones de las familias y de nuestro patrocinador! Imágenes en la Galería fotográfica.

Nuestros alumnos/as participarán junto con los alumnos de 1º y 2º de la ESO del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria. Una carrera en la que no solo participarán los chicos con gran entusiasmo y motivación, sino que también lo harán por la gran causa de conseguir alimentos y productos de higiene personal para los más necesitados. Con la colaboración del Grupo Eroski, que contribuye donando 4 kilos de comida por cada km. recorrido por nuestros grupos de alumnos en los que dividiremos las clases, dándose relevos. Además también dona a todos los participantes una botella de agua. El curso pasado en las dos jornadas que duró la prueba se consiguieron 300 kg. de comida solidaria no perecedera. Este curso lo vamos a superar.

Queremos también agradecer desde aquí la contribución de las AMPAs de los dos centros educativos, que ayudarán durante toda la carrera y donarán una pieza de fruta para todos los participantes, a nuestros alumnos, profesorado, familias y el resto de la comunidad educativa por el  empeño puesto en esta bonita actividad solidaria.